Ir al contenido principal

Formatos de imagen más comunes

Formatos de Imagen más usados

Las imágenes digitales se pueden guardar en distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene. Los más utilizados en la actualidad son: BMP, GIF, JPG, TIF y PNG.

Actualmente las imágenes digitales son de vital importancia en el mundo, las usamos en cualquier situación, estas están guardadas en distintos formatos.



BMP (Bitmap = Mapa de bits)


  • Fue inicialmente creado para ser utilizado en windows y no ha perdido popularidad con el paso del tiempo.
  • La imagen está conformada por pixeles.
  • Este formato no pierde calidad al ser procesada
  • Es ideal para imagen que será editada
  • Guarda el archivo en buena calidad lo que significa que ocupará más espacio.
GIF (Formato de Intercambio Gráfico)

  • Diseñado para comprimir imágenes.
  • Paleta de colores de 256 colores como máximo y 8 bits de profundidad.
  • Permite hacer el archivo más versátil gracias a que usa una paleta de colores menor.
  • Es usado comúnmente para subir dibujos a Internet.
  • Al tener una gama de color menor las fotografías o imágenes más realistas pueden verse afectadas perdiendo calidad.
JPG y JPEG (Grupo de Expertos Fotográficos Unidos)
  • Paleta de hasta 16 millones de colores.
  • Es comúnmente usado para subir imágenes a la web.
  • La compresión JPEG puede suponer cierta pérdida de calidad en la imagen ya que tiene la propiedad de poder comprimir significativamente el archivo.
  • Cuando se modifica o cada vez que se guarda el archivo puede perder calidad.
  • Es usado por las cámaras fotográficas para almacenar las imágenes en máxima calidad y sin compresión.
  • Puede ser la mejor opción para publicar imágenes en la web si estas se configuran adecuadamente.
TIF y TIFF (Formato de Archivo de Imagen Etiquetada)
  • La calidad de estas imágenes es muy buena.
  • La profundidad de sus colores varia de 1 a 32.
  • Es el formato ideal para editar o imprimir una imagen.
  • La ventaja de este formato es que es ideal para guardar archivos que no han sido modificados aunque estos pueden ser grandes.
PNG (Gráfico portable para la red)
  • Fue creado recientemente como alternativa al GIF
  • Se puede comprimir más que el GIF.
  • Permite emplear una mayor distribución de color a 256 que tiene el formato GIF.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ECUACIONES MATEMÁTICAS QUE REPRESENTAN LA PRIMITIVAS DE GRAFICACION

Punto Se refiere al dibujo de un pixel que se puede definir por su posición y color. Que utiliza cálculo del bit, operaciones AND, OR y NOT. Lineas Secesión de puntos en la dimensión de longitud  que depende de la forma de la línea ya sea recta, circular etc. Utiliza un algoritmo basado en DDA y su función explicita de línea:  y = mx + B   Circulo figura plana limitada por una línea curva la cual  equidista de un punto central.  Ecuación ·           si F(x , y)= 0 El punto se encuentra en la curva del circulo ·           si F(x , y)> 0 El punto se encuentra encima de la curva ·           si F(x , y)< 0 El punto se encuentra debajo de la curva       Se basa en la función implícita (x , y) = x^2 + y^ - R2 = 0 Elipses Figura geométrica curva y cerrada con do...

Transformación bidimensional.

Las transformaciones permiten el re dibujado de formas sin tener que calcular individualmente los valores para su representación. Las transformaciones geométricas son procedimientos para calcular nuevas posiciones de coordenadas de estos puntos, como lo requiere un cambio especificado en tamaño y orientación del objeto. Traslación Una traslación es el movimiento en línea recta de un objeto de una posición a otra. Se traslada un punto de la posición coordenada (x,y) a una nueva posición (x', y') agregando distancias de traslación, Tx y Ty , a las coordenadas originales: x' = x + Tx, y' = y + Ty El par de distancia de traslación (Tx,Ty) se denomina también vector de traslación o bien vector de cambio.   Escalación Una transformación para alterar el tamaño de un objeto se denomina escalacion. Esta operación puede efectuarse con polígonos multiplicando los valores coordenados (x,y) de cada vértice de frontera por los factores de esc...

Graficación 2D

La computación gráfica 2D es la generación de imágenes digitales por computadora - sobre todo de modelos bidimensionales (como modelos geométricos, texto y imágenes digitales 2D) y por técnicas específicas para ellos. La palabra puede referirse a la rama de las ciencias de la computación que comprende dichas técnicas, o a los propios modelos. Aplicacion: La computación gráfica 2D se utiliza principalmente en aplicaciones que fueron desarrolladas originalmente sobre tecnologías de impresión y  , tales como tipografía, cartografía, dibujo técnico, publicidad, etc. En estas aplicaciones, la imagen bidimensional no es sólo una representación de un objeto del mundo real, sino un artefacto independiente con valor semántico añadido; los modelos bidimensionales son preferidos por lo tanto, porque dan un control más directo de la imagen que los gráficos 3D por computadora (cuyo enfoque es más semejante a la fotografía que a la tipografía).